Cómo preparar el jardín durante la primavera


Si te das cuenta, las horas de luz cada vez son más, y eso sólo es anuncio de una cosa: la primavera está a la vuelta de la esquina. Poco a poco el tiempo comienza a mejorar: las temperaturas ya no son tan bajas, el sol comienza a ser más protagonista y en nada estamos guardando los abrigos. Y tú, ¿ya tienes preparado tu jardín? Te damos algunos consejos para tenerlo a punto.

Marzo es el mes ideal para poner el jardín a punto
Marzo es el mes ideal para poner el jardín a punto

Durante el mes de marzo hay que ir quitando las malas hierbas que hayan salido durante el invierno. No es una agradable tarea pero es fundamental para que nuestro jardín luzca bonito. Si hemos tenido alguna planta protegida con plásticos, una vez que veamos que deje de helar ya podemos retirar los plásticos. Si no te puedes resistir a comenzar a plantar algo, durante el mes de marzo, y si no es muy duro en cuanto a temperatura,  puedes plantar las perennifolias y caducifolias. Durante la primera etapa de la primavera, los últimos coletazos del invierno, es buena época para remover y abonar la tierra para oxigenar las raíces y el sustrato. También es hora de plantar bulbos y tubérculos de floración estival.

Si el césped está muy largo es conveniente dejarlo a unos cuatro o cinco centímetros. A mediados del mes de marzo hay comenzar con la poda de rosales, arbustos y demás plantas que podamos tener de adorno en nuestro jardín. Ahora que estamos reorganizando el jardín es un buen momento para poder adquirir nuevos elementos para adornar nuestro jardín como figurasfuentes de jardín. O también comprobar el estado de nuestro material para el mantenimiento como puede ser mangueras o goteros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario